IRIER a examen: Pantalón Almedijar
¿Todavía no sabes que es IRIER? Descubre la nueva marca de ropa deportiva made in Castellón
A primera vista
Parece un pantalón ligero, sin grandes florituras pero con lo básico para cumplir su función.
Tiene una longitud de 5″ perfecta para correr a cualquier ritmo y en cualquier superficie. Un bolsillo con cremallera bastante grande, puedes meter un par de barritas o geles sin problema.
Lleva una rejilla interna bastante grande y fina, no parece que vaya a molestar con el uso, pero por su estructura también podrás cortarla sin problemas si eres de los que prefieres ir más libre.
La sujeción del pantalón es sin cordones, con una goma ancha marcada con el logotipo de la marca en todo su diámetro, tipo ropa interior, que permite que el pantalón se adapte a tu cuerpo. La única duda que nos deja este sistema es si se adaptara a todo tipo de usuarios o por el contrario puede llegar a doblarse cuando el usuario se siente o incline su tronco hacia delante, aunque la goma parece lo suficientemente dura como para volver a su sitio inicial.
El tejido es realmente fino y con un tacto muy agradable, ambos detalles dan al pantalón sensación de mucha ligereza.
El diseño es simple, completamente negro con un detalle en una pernera con el isotipo de la marca, IRIER esta presente en la cintura del pantalón, pero si corres con una camiseta que lo tape va a lucir como un pantalón totalmente negro.
Primeras sensaciones
En cuanto te pones el pantalón notas que se adapta completamente a tí, al ser tan ligero y suave tienes la misma sensación que con un pantalón que has llevado en muchas ocasiones y que ya está adaptado a tu cuerpo, la goma no aprieta en absoluto pero el pantalón queda sujeto y sin las molestias que te ocasión un lazado con los cordones.
El único pero en el primero momento se lo lleva la rejilla interior que al ser muy grande tienes que colocarla bien porque al ponertelo notas que la rejilla está ahí, pero esta sensación desaparece al momento que das con la colocación ideal para tu cuerpo.
A prueba
Hemos puesto a prueba al pantalón en diversos terrenos y a distintos ritmos.
Es invisible para el usuario en tiradas largas, ritmos rápidos, desniveles… las 5″ que tiene la pernera permiten moverte con total libertad en cualquier situación.
El pantalón expulsa bien el sudor, en ningún momento tienes la sensación de estar corriendo con un pantalón empapado (aunque nos quedamos con las ganas de probarlo en situaciones de calor extremo como fue este verano).
Después del entrenamiento no nos ha dejado ninguna rozadura ni ninguna marca en la goma de sujeción, incluso en los entrenamientos más largos.
Tras varios lavados hemos detectado que la etiqueta se endurece causando en los usos posteriores cierta irritación en la zona posterior, pero este asunto queda solventado con un tijeretazo.
Opinión CarrerasCastellón
Con lo primero que nos quedamos es con la comodidad del pantalón, se trata de un pantalón muy sencillo que cumple perfectamente su función y aunque esté concebido como un pantalón de trail creemos que su naturaleza lo convierte en un todoterreno, un pantalón de uso diario para todos los públicos.
Si eres un usuario que busca más bolsillos u otros recursos para portear material este no es tu pantalón, pero puede serte muy útil en todos los rodajes, series, tiradas largas si vas a llevarlo todo en la mochila…
A nosotros nos ha sorprendido gratamente y lo consideramos desde ya un pantalón a tener en cuenta entre los «gama media» de todas las marcas.