IRIER a examen: Pantalón Bartolo



Si quieres saber un poco más de IRIER descubre la marca deportiva de nuestra provincia.

A primera vista

Parece un pantalón ligero, todo negro sin ninguna estampación y una tela fina con tacto agradable. En los laterales la tela cambia, siendo de rejilla, que parece más transpirable.

El pantalón tiene una longitud de 5″ ideal para correr a cualquier ritmo y superficie. En la parte superior delantera y laterales, cogiendo un poco de la parte trasera tiene unos 10 centímetros hacia abajo de doble tela con diferentes compartimentos a modo de bolsillo: uno delantero más grande (13.5cms), por ambos lados un lateral (2 en total) (12.5cms) y en la parte trasera uno por cada lado (2 en total) (6cm). Además en la parte trasera tiene un bolsillo con cremallera, siendo la cremallera de 14.5 cms y el bolsillo de 18 cms x 6 cms. En esta parte trasera también  tiene dos gomas al lado del bolsillo con cremallera para poder colocar los bastones.

El pantalón lleva una rejilla interna bastante grande y fina, no parece que vaya a molestar mientras se hace actividad físcia, pero por su estructura se podría cortar fácilmente si la notas incómoda.

El pantalón se sujeta con una goma interior que parece que se adapte al cuerpo y aparenta que tiene buena calidad para retornar al sitio. En este caso será importante afinar con la talla. Por lo que el pantalón no tiene cordones ni ningún otro tipo de sujección, si la goma mencionada hace bien su función parece que se ganará en comodidad.

El diseño es simple, ya que es todo negro y tiene el logo de la marca IRIER en la parte inferior derecha del pantalón. El logo es de goma y está cosido al pantalón.

 



A prueba

En primer lugar hay que destacar la comodidad del pantalón para realizar trail debido a su ligereza y adaptación al cuerpo. En ningún momento se cae o se desacopla de la cintura y nos olvidamos por completo de los típicos cordones.

Este pantalón es ideal para realizar rodajes de montaña y sobre todo carreras. La cantidad de bolsillos que tiene nos permite guardar todo lo necesario hasta para realizar una carrera como la MIM. En esta carrera hay deportistas que utilizan un simple cinturón y corren con los bidones en la mano, pues con este pantalón nos olvidaríamos hasta del cinturón.

En el bolsillo delantero cabe perfectamente un bidón de 1/2 litro de líquido o el teléfono móvil si nos lo piden de manera obligatoria en alguna carrera. Normalmente los cinturones están diseñados para llevar el botellín en la parte trasera y nos hemos acostumbrado a ello, pero con este cambio de posición se gana más comodidad, ya que no «bota» tanto y también es más fácil para sacarlo y guardarlo. En los bolsillos laterales se puede guardar varias cosas como el móvil (aunque un poco molesto al no doblarse y acoplarse a la curva de la cintura), barritas/geles, bidones de 250ml, un vaso de silicona, manta térmica… Mientras que por último en los bolsillos traseros pequeños podemos guardar pastillas de sales, los desechos de los envoltorios de aquello que vayamos consumiendo en carrera o en un entrenamiento, o la mascarilla tras la salida, aunque por suerte parece que va pasando a la historia y ya no se exige. Por último en el bolsillo trasero con cremallera es un bolsillo que ya llevan muchos pantalones de marcas conocidas en el que se pueden almacenar también un par de barritas o geles.

 

 

 

Si eres de llevar mochila no le sacarás el máximo rendimiento a este pantalón con toda esta cantidad de compartimentos, aunque eso no quiere decir que no sean compatibles. Es un pantalón muy ligero, que se acopla bien al cuerpo y que puedes aprovechar alguno de sus bolsillos para tener un par de barritas más a mano de lo que podrían estar en una mochila. Pero si eres de los que prefiere correr más ligeros sin una carga extra en la espalda como una mochila es el pantalón ideal para correr por montaña ya que llevas el pantalón y cinturón todo en uno sin ninguna incomodidad. Durante la carrera en ningún momento te va a suponer una carga psicológica llevar objetos en el pantalón y como se ha comentado hasta una carrera de distancia mayor de maratón en la que se obliga a llevar material podrías llevarlo todo en el mismo pantalón: el móvil en la parte delantera, la manta térmica en un bolsillo lateral junto con un vaso o recipiente de silicona, el silbato en un bolsillo trasero y los dos bidones de medio litro cada uno, uno en cada mano. Además tendríamos libres aún un bolsillo lateral para guardar geles, un bolsillo trasero pequeño para guardar pastillas de sales o desechos y el bolsillo con cremallera para guardar barritas. Si eres de llevar palos también los podrás guardar en la parte trasera del mismo.

En una carrera más corta de montaña también nos parece el pantalón ideal llevando un bidón de agua en la parte delantera y algún gel o barrita en los bolsillos laterales o traseros.

Sea cual sea el nivel del deportista pensamos que es un pantalón ideal para la práctica del trail. La cantidad de bolsillos nos ha sorprendido, así como el ajuste que tiene a la cintura aunque estos vayan cargados. Sin duda, si eres corredor/a de trail tienes que probarlos.